Adulta mayor cae desde el tercer piso de una casa en la Cuauhtémoc; quería rescatar a su gato

La mujer sufrió lesiones en la espalda y piernas tras caer del tercer piso de la vivienda en la colonia Buenavista.

La mujer de 75 años cayó de una cornisa de madera | Especial
Ciudad de México /

Una mujer de la tercera edad cayó desde el tercer piso de una vivienda en la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc,  al intentar rescatar a su gato. La mujer sufrió varias lesiones en el cuerpo, por lo que fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, la mujer de 75 años de edad subió al lugar para rescatar a su gato, sin embargo, la cornisa de madera del lugar se venció, provocando que la mujer cayera desde tres a cinco metros de altura.


Los hechos ocurrieron en la calle Arista, casi esquina con Violenta, número 38, hasta donde acudieron elementos de la Policía Auxiliar, quienes le brindaron la atención primaria a la mujer. Al notar que presentaba lesiones, solicitaron el apoyo de los equipos de emergencia.

A la zona acudieron paramédicos del ERUM y revisaron a la mujer, quien habría sufrido lesiones en las piernas y espalda. En caso de requerirlo, la adulta mayor será trasladada a un hospital de la zona para recibir la atención médica que requiera.

Al lugar también acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) para valorar la vivienda y descartar riesgos a quienes habiten en ella.


¿Qué hacer en caso de una caída de varios metros de altura?

De acuerdo con el grupo de especialistas Emergency Global System, si una persona sufre una caída desde varios metros de altura, se recomienda hacer lo siguiente:


  • Evaluar la situación: Tras la caída, se debe acercarse a la persona sin tocarla para determinar si necesita ayuda. Si está consciente, se le debe preguntar cómo está, si ésta no reacciona, se le debe llamar de inmediato a los servicios de emergencia al 911.
  • No mover a la persona: Si la persona presenta lesiones graves o está inconsciente, no se debe mover para evitar más daños.
  • Controlar sangrado: En caso de presentar heridas sangrantes, es necesario controlar el sangrado aplicando presión directa sobre la herida con gasas estériles o en su defecto, un paño limpio.
  • Es importante mencionar que, si la persona desconoce cómo inmovilizar o controlar sangrado, es mejor evitar tocar al herido, pues puede complicar la situación.
  • Si es posible, se debe mantener al paciente caliente y protegido del clima hasta que lleguen los elementos de emergencia, pues los pacientes con lesiones traumáticas pueden presentar hipotermia.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS