Luego de que Telediario diera a conocer el caso de Don Antonio Montoya González, quien padece cáncer maxilar, la ciudadanía respondió de manera favorable y le brindó apoyo para poder solventar el tratamiento médico que necesita.
El hombre oriundo de Tamasopo, San Luis Potosí, residió por más de tres décadas en Matamoros, Tamaulipas, donde formó una familia.
- Comunidad
Sin embargo, tiempo atrás, su esposa lo abandonó, luego emigró a Estados Unidos, en donde tuvo problemas y finalmente regresó.
Por si fuera poco, hace unos seis o cinco meses en aquella ciudad fronteriza, le fue diagnosticado el cáncer.
Ante ello, dos hermanas de Matamoros, pero que ahora residían en Monterrey, conocieron a Don Antonio, y se interesaron en ayudarlo.
Con la venia de sus respectivos esposos, las hermanas integraron a la familia Rodríguez Luna al adulto mayor, y lo trasladaron a la Sultana del Norte para que recibiera una mejor atención.
Don Antonio tiene una protuberancia muy visible en el rostro, producto del cáncer, la cual, requiere ser tratada, ya que presenta una infección en ella.
Una vez curada la infección, el hombre podría recibir su tratamiento de quimioterapia, en la lucha por superar la enfermedad.
Le festejan cumpleaños
En medio de las penas, Don Antonio fue celebrado por su familia “postiza” por su cumpleaños número 64. Al festejo también acudieron vecinos cercanos de los Rodríguez Luna en la colonia La Alianza en Monterrey.
Al respecto de ello, el hombre se dijo muy agradecido con los organizadores y asistentes de su festejo de cumpleaños, donde todos disfrutaron de pastel, pues menciona que casi nunca en su vida había tenido un gesto que lo hiciera sentir tan bien recibido en algún lugar.
Así, el adulto mayor seguirá recibiendo atención y tratamiento en el Hospital Universitario en espera de que sus condiciones de salud mejoren sustancialmente.
cog