El Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey ha reanudado sus operaciones después de haber suspendido temporalmente todas las llegadas y salidas debido a la densa niebla que afectó la visibilidad en la región de Nuevo León.
La neblina, que se presentó en la mañana de este sábado, dificultó las maniobras de despegue y aterrizaje, obligando al aeropuerto a cerrar temporalmente sus operaciones para garantizar la seguridad de los vuelos.
- Comunidad
A través de un comunicado, el Aeropuerto informó que, tras una evaluación de las condiciones meteorológicas, se determinó que era seguro reanudar las operaciones. Aunque las restricciones se han levantado, el aeropuerto y las aerolíneas continúan monitoreando la situación climática para evitar posibles complicaciones en los vuelos.
“En estos momentos las condiciones meteorológicas permiten llevar a cabo los aterrizajes, para más información de su vuelo favor de contactar a su línea aérea”, escribieron en su cuenta de X.
¿Por qué suspendieron los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey?
Este sábado, el Aeropuerto Internacional de Monterrey suspendió todas sus operaciones de llegadas y salidas debido a la intensa niebla que afectó al Área Metropolitana.
La densa neblina, que redujo significativamente la visibilidad en la zona, hizo imposible llevar a cabo las maniobras necesarias para los despegues y aterrizajes de los vuelos, lo que llevó a la autoridad aeroportuaria a implementar un cierre temporal en sus operaciones.
Vuelos continúan demorados
Aunque el aeropuerto restableció algunas operaciones en horas posteriores, muchos vuelos, especialmente aquellos provenientes de Ciudad de México con la aerolínea Viva, siguen experimentando retrasos importantes debido a las condiciones climáticas adversas.
“Afectaciones climáticas desde/hacia Monterrey – MTY”, se lee en la página web, “algunos vuelos presentan cancelaciones por condiciones climáticas adversas. Agradecemos tu comprensión ante esta situación”.
Los vuelos que continúan demorados, al corte de las 12:00 del sábado 8 de diciembre, son los siguientes:
VB 1118
El vuelo estaba programado para salir a las 7:35 a.m. y la hora estimada de salida actualmente es a la 1:16 p.m., con una demora de 5 horas y 41 minutos.
VB 1134
El vuelo estaba programado para salir a las 8:25 a.m. y la hora estimada de salida actualmente es a las 2:31 p.m., con una demora de 6 horas y 6 minutos.
VB 1124
El vuelo estaba programado para salir a las 12:40 p.m. y la hora estimada de salida actualmente es a las 5:25 p.m., con una demora de 4 horas y 45 minutos.
VB 1358
El vuelo estaba programado para salir a las 8:00 p.m. y la hora estimada de salida actualmente es a las 8:56 p.m., con una demora de 56 minutos.