Este 2022, en Aeropuerto Internacional de Guadalajara está seguro de romper la barrera de los 15 millones de pasajeros que se tuvieron en 2019, ya que de manera acelerada durante los últimos meses, han tenido un mayor tráfico en comparación con hace tres años, de acuerdo a Martín Zazueta, director general del aeropuerto.
“Qué nos sucedió al principio del 2022, todavía estábamos por debajo de ese tráfico, entonces cuando empiezas a hacer la proyección de todo el año, la recuperación más fuerte empieza a darse a partir del verano, tenemos solamente tres meses en este año que hemos estado por debajo del 19”, explicó Zazueta.
El director del aeropuerto también adelantó que para el mes de diciembre tendrán una demanda importante de servicios, por lo que esperan días de más de 50 mil pasajeros.
“Las líneas aéreas seguramente incrementarán a cientos y tendremos flujos mucho mayores a los que estamos en el estándar de día a día del aeropuerto, seguramente tendremos días de más de 50 mil pasajeros atendiendo en la temporada de invierno”, detalló el director del aeropuerto, quien también aseguró que este será el año con más tráfico de la historia de Guadalajara.
Zazueta recomendó que para la fechas de diciembre, la ciudadanía evite molestias de los demás pasajeros, en la medida de lo posible que no acuda tanta gente para recibir a familiares o amigos que lleguen de otro país, ya que el aeropuerto está en desarrollo de obras, lo que disminuye la vialidad, así como también sugirió verificar con tiempo las salidas, ya que podría existir un ajuste, lo que haría que perdieran sus vuelos si no están presentes.
Por último, Zazueta confirmó que entre las 04:00 y 08:00 horas, es el momento en que la demanda de llegadas y salidas del aeropuerto aumenta en Guadalajara.
AA