Toby será el nuevo agente canino que forma parte del área de Experiencia al Pasajero y Aseguramiento de la Calidad (EPAC), en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de una disputa entre el nombre de Obed, este martes se dio a conocer el nombramiento con mayoría de votos.
Alda Michel Ortega, coordinadora del área de Epac, fue quien dio a conocer el nombre del canino, descubriendo que se llamaría Toby.
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El director general del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Zazueta, estuvo presente y fue el encargado de otorgarle su identificación aeroportuaria.
“Gracias a la participación de los usuarios, el lomito ahora tiene nombre, y estará esperándolos para jugar con ustedes, pues es bastante amigable, le gusta olfatear y alza sus patitas para saludar a los visitantes”, dijo el director.
La función de Toby dentro del complejo aeroportuario es el de abonar a una experiencia más cálida tanto a usuarios como pasajeros nacionales e internaciones, por lo cual estará rondando por las instalaciones esperando ser acariciado y brindarles esa alegría a quienes más lo necesitan.
Pronto tendrá otro compañero de cuatro patas, a quien ya están entrenando para formar parte del equipo Epac y con quien también se espera la misma participación para elegir su nombre.
Este servicio de asistencia está pensada para los pasajeros que la requieran debido a una condición de discapacidad temporal o permanente o para todos los que necesiten un abrazo del canino.
Para solicitar un servicio especial de EPAC, podrás programar tu visita 7 días antes de tu viaje.
El día del viaje, podrás solicitar tu acompañamiento hasta la sala de última espera en vuelos de salida o reclamo de equipaje en los vuelos de llegada.
Este servicio está pensado para que el pasaje con discapacidad pueda sentir seguridad, todos los perros son previamente entrenados para brindar el servicio.
MGB