El aeropuerto de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla, contabilizó una operación al 92 por ciento de su capacidad, de acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico, desde el mes de noviembre, incrementó la afluencia de viajeros, según las autoridades aeroportuarias las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19 se reforzaron.
Para los viajeros estás medidas sanitarias los han hecho sentirse más seguros, pues no temen ser contagiados en dichas instalaciones, así lo comentó María Guadalupe.
"Excelente, están muy bien, hay mucha vigilancia cuándo vamos entrando, van tomando temperatura y me siento segura", comentó.
Para poder acceder al aeropuerto los viajeros deben pasar por los filtros sanitarios instalados por las autoridades aeroportuarias.
Entre las medidas establecidas se encuentran, la toma de temperatura con termómetros a distancia, inspección visual a todos los viajeros, instalaciones de cámaras termográficas, dispensadores de gel antibacterial, vídeos informativos, cuestionarios, entre otros.
Se estima que al mes, un millón 20 mil personas entran y salen del aeropuerto Internacional de Guadalajara.
MGB