La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucia, ya se afinan los últimos detalles de la torre de control.
Detalló que se realizan los trabajos de aplicación de soldadura final en estructura del radar meteorológico, además se continua con el equipamiento de consolas de controladores en la cabina de control y de mobiliario en edificios administrativos.
Indicó que en el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre se realiza el montaje de vigas principales y secundarias de estructuras metálicas, así como el tendido de lámina de losacero y el colado de firmes de compresión
La Sedena señaló que, en la terminal de combustibles, se lleva a cabo la aplicación de estuco en acceso monumental, y la colocación de bases para estructura de paneles en el campo fotovoltaico.
Mientras que en la central de cogeneración se realiza la instalación de los motogeneradores y el tendido de concreto en el patio de maniobras.
Asimismo, se continua con la conformación de terracerías en el tendido de concreto en las subestaciones de radio ayuda.
La Sedena informó que se han generado 139 mil 910 empleos, bajo el control de 195 militares y faltan 84 días de construcción.
AIFA comenzará a operar en marzo de 2022
El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual se espera sea inaugurado en marzo de 2022, tendrá lugar para aerolíneas internacionales y de bajo costo, así como para una capacidad de 19.5 millones de pasajeros, la cual podría aumentar hasta los 80 millones, afirmó el Mayor José de Jesús Cantoral.
Además, como parte del desarrollo del proyecto, el Ejército se ha reunido con todas las aerolíneas para escuchar sus necesidades y adecuar los espacios para cada uno de ellas; aseguró que el recinto aeroportuario también tendrá capacidad para aerolíneas internacionales.
ZNR