Asociaciones civiles exigen saber el paradero y futuro de perros refugiados en Aeropuerto Felipe Ángeles

Asociaciones para la defensa de los animales comentaron que buscan encontrarle un hogar a los perros y evitar que sean sacrificados en un antirrábico.

Son cerca de 30 perros los que siguen dentro del aeropuerto / Archivo.
Santa Lucía, Estado de México. /

La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Santa Lucía, Estado de México, causó un cambio para los inmuebles y para los animales cercanos a la obra, tal es el caso de un refugio para perros callejeros que se encuentra al interior del lugar, mismo que será demolido por el avance de la construcción, hecho que causó que grupos de defensa animal exijan respuestas sobre el paradero y el destino que enfrentarán los caninos.

De acuerdo con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alrededor de 30 perros son los que se encuentran todavía adentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; específicamente, los animales están dentro de un kínder improvisado, mismo que era utilizado por los hijos de los trabajadores de la dependencia.

Dicho kínder en el que se encuentran los perros se reubicó por el avance de la construcción del aeropuerto.

Algunas asociaciones civiles se acercaron a la construcción del aeropuerto y detallaron que la fecha límite para quitar el kínder en el que se encuentran los perros refugiados es el 15 de febrero, por lo que manifestaron que existe incertidumbre sobre si los animales están siendo alimentados, tratados bien y qué pasará con ellos.

Además, las organizaciones civiles que se encuentran en el lugar indicaron que han buscado sostener comunicación con las dependencias encargadas de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía; sin embargo, el diálogo no ha sido posible hasta ahora.

"Han sido varias organizaciones y un grupo de protectores independientes que, desde hace dos semanas, hemos tratado de mantener y buscar un canal de comunicación con la Sedena (…) es simplemente facilitar, aprovechar esta cadena de favores entre protectores de animales, el gremio animalista, para que finalmente estos perros tengan un destino seguro y feliz", dijo Mónica Pineda, presidenta de Gente por la Defensa Animal.

Las asociaciones de defensa de animales comentaron que se busca entablar comunicación con los responsables de la construcción del aeropuerto, pues esperan conseguirle un hogar a los perritos y evitar que sean sacrificados.

"Nosotros como protectoras no pretendemos mandar a los animales al antirrábico para que los duerman. Queremos conseguirles hogar. Queremos darles atención médica”, dijo Ana Yolanda Flores León, miembro de Gente por la Defensa Animal.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS