Aeropuerto de Torreón sufre retrasos y afectaciones por falla de Microsoft

Decenas de usuarios tuvieron que realizar su abordaje de forma manual, retrasando hasta dos horas la salida de sus vuelos debido a la falla en el sistema.

Este fallo no es una situación que sucede únicamente en Torreón, sino que muchos vuelos de diversos aeropuertos del mundo, están viéndose afectados.
Torreón, Coahuila /

Este viernes se registró un fallo informático que afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional de Torreón, afectando a cientos de usuarios.

Este fallo no es una situación que sucede únicamente en Torreón, sino que muchos vuelos de diversos aeropuertos del mundo, están viéndose afectados.


En nuestra ciudad particularmente, vuelos que estaban programados desde muy temprana hora se vieron retrasados debido a que el abordaje ha tenido que ser de forma manual, lo que hace el proceso mucho más tardado.

Germán Tapia García, usuario del aeropuerto, comentó que a ellos únicamente por los altavoces se les informó de la falla del sistema y que tendrían que retrasar los abordajes.

“Nada más dijeron que era una falla del sistema… ya tiene tiempo que nosotros viajamos y con el boleto digital lo mostrábamos en el primer filtro y abordábamos, pero ahorita nos informan que lo vamos a tener que hacer manual”.

Debido a esta falla en el sistema, el aeropuerto registra un retraso de hasta dos horas en el abordaje de los vuelos.


Microsoft ha declarado que la causa principal de la falla fue un problema en un componente de la red dentro de un sistema de computación en la nube, por lo que informaron que se encuentran trabajando en alternativas para aliviar el problema, además de que negaron que se trate de un ciberataque.

Personal de las aerolíneas pidieron a los usuarios tener paciencia, asegurando que realizan el trabajo para que todos puedan abordar sus vuelos y salir rumbo a sus destinos.


Ante la situación, algunas aerolíneas como Vivaaerobus se han pronunciado en redes sociales para intentar informar a sus clientes.

“Debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel global, nuestro sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio; está situación, que también afecta en otras aerolíneas, repercute en la documentación de nuestros vuelos, por lo que, en servicios nacionales, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para tu proceso de documentación, check-in y abordaje”, declaró la aerolínea en su cuenta de X, antes Twitter.

​DR

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