Las familias que vieron dañado su patrimonio por el desprendimiento de rocas del Cerro del Topo Chico, estarían dispuestas a ser reubicadas.
Durante la noche del lunes un par de familias vivieron momentos de terror al escuchar un grande estruendo y posteriormente ver cómo las rocas del cerro se desprendían hasta dirigirse a sus domicilios.
María Guadalupe Pérez González es la dueña de una de las humildes viviendas quien señaló el temor que sienten tras el derrumbe registrado.
Incluso dijo que a su hija la mando a casa de un familiar mientras ella se quedó a cuidar las pertenencias que le quedaron, por lo que ahora pide el apoyo para ser reubicada.
"Yo miro a mi hija asustada y todo y me hago fuerte por ella, estamos muy asustadas, la mera verdad no tenemos para donde irnos".
"Yo pido que nos apoyen en este caso a mí y a mi hija para que nos vayamos de aquí a un lugar más seguro".
Por separado Jenifer Samanta Rocha Tolentino detalló las afectaciones y como tras escuchar el fuerte estruendo alcanzo a sacar a sus hijos del domicilio.
"Si de hecho estamos checando eso para reubicarnos".
"Aquí es una zona riesgosa, de hecho, ayer nos dijeron de Protección Civil que nos teníamos que ir, que ahí dejáramos todo, pero como vamos a dejar nuestras pertenencias que tiene uno".
Durante la mañana de este martes personal de Fomerrey acudió al sitio para revisar la situación.
Por su parte el titular de la dependencia confirmó que al menos estás dos familias contarían con la facilidad para adquirir un terreno en una zona segura.
De igual forma personal del DIF municipal, Protección Civil municipal acudieron al lugar del incidente para revisar la situación de las familias
cog