Las iglesias podrán celebrar actividades de Semana Santa al 75 por ciento de capacidad y viacrucis vivientes en las colonias, confirmó el padre Víctor Manuel Gómez, representante de la Diócesis de Torreón en la Mesa Operativa de Salud.
“Ya se autorizó el viacrucis no solamente para el Cristo de las Noas sino para todas las parroquias de nuestra diócesis, este Viernes Santo será el 15 de abril en el santuario del cerro será a las nueve de la mañana, se pide un aforo al 60 por ciento de las personas, se dice que a la hora del viacrucis subían alrededor de 15 mil personas”, apuntó.
Dejó en claro que las 65 iglesias y parroquias permanecerán abiertas durante la semana mayor de la Cuaresma y podrán desarrollar las ceremonias del Domingo de Ramos, lavatorio de pies e institución de la eucaristía durante el jueves santo, así como la representación de la pasión y muerte de Cristo el Viernes Santo, cumpliendo los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas cuando hay más de 500 personas en eventos al aire libre.
En lo que se refiere al viacrucis tradicional en el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas, el aforo será al 60 por ciento atendiendo los lineamientos autorizados por el Subcomité Técnico de Salud, todas las estaciones serán al aire libre y ese día la iglesia permanecerá cerrada al público.
En la Catedral de Nuestra señora del Carmen aún no definen la realización de la tradicional Procesión del Silencio durante el Viernes Santo pero si cumplirán con todos los rituales, incluyendo la misa alargada del sábado de Gloria con sus 14 lecturas.