Abelardo Montoya ha decidido pasar sus vacaciones en Puebla. El icónico personaje del programa Plaza Sésamo se encuentra de visita en la entidad con un solo propósito: visitar a la jirafa Benito en el parque de conservación Africam Safari.
Este 2024 el personaje también explora una de sus facetas poco vistas, ya que se ha convertido en el “Reportero Abelardo” para indagar en algunos de los secretos y peculiaridades que tiene este parque de conservación, así como para poder conocer más a Benito.
- Comunidad
Las aventuras de ambos han comenzado con un breve capítulo que da inicio a su exploración, lo que al parecer será una serie de videos en los que colaborarán Plaza Sésamo y Africam Safari.
Abelardo inicia su aventura por Africam Safari y Puebla
“Abelardo por fin conoce a Benito” es el nombre con el que han titulado al video publicado por Plaza Sésamo, donde podemos ver al pájaro gigante explorar la zona de jirafas que yacen al fondo buscando un poco de comida.
En el video también se aparecía a Frank Carlos Camacho como su compañero de aventuras. Frank, cabe recordar, es defensor de la vida silvestre y uno de los ocho hijos de Carlos Camacho Espíritu creador de Africam Safari.
Además, es el encargado de guiar a Abelardo para conocer al internacionalmente famoso Benito la jirafa, pues su rescate fue un hecho que atrajo la cobertura de distintos medios nacionales y de otros países.
“[Son] muy altas, son hasta tres veces del tamaño de una persona adulta como yo”, explica Frank Carlos Camacho, a la vez que ambos miran hacia las alturas en busca de un poco de suerte para encontrar a la famosa jirafa.
Benito aparece en escena junto a un alto tronco que contiene alimento en la cima, ambos lo miran sorprendidos debido al tamaño del ejemplar.
Las manchas de Benito, explica Frank Carlos Camacho, son una particularidad que las jirafas utilizan para camuflarse entre la maleza y las ramas, algo que Abelardo quiso imitar al ponerse detrás de una gran rama de árbol.
Africam Safari quedará al descubierto
Pero el viaje de Abelardo por Puebla no termina aquí. El mismo ejemplar de ave señaló que aún quedan muchas cosas por explorar en el parque de conservación, un sitio que es uno de los preferidos por el turismo local, nacional y extranjero y que ha logrado saltar a la vista precisamente con la llegada de Benito.
“Les aseguro que tenemos muchas más cosas por descubrir. Acompáñenos en las aventuras de Abelardo, reportero de animales”, es la despedida con la que Abelardo abre la puerta a más capítulos de esta mini serie en colaboración con Plaza Sésamo.
EG