El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene identificados a las dos personas que dispararon contra un hombre en la colonia Francisco I. Madero, durante plena jornada de vacunación el pasado 28 de junio.
Afirmó que tanto los agresores como la persona a la que fue dirigido el ataque ya fueron identificados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, pero aclaró que no le corresponde confirmar o rechazar si la víctima sería Fernando N., alias 'La Zorra'.
- Policía
"Será el ministerio público el que revele todo lo relacionado a este hecho, la identidad, pero quiero decirles que a este momento según información que puedo tener, y que de manera general sólo la refiero, ya están identificados los atacantes y ya hubo diligencias, y pronto habrá judialización".
Barbosa critica presunta detención de 'La Zorra'
El gobernador de Puebla retó al gobierno municipal de Puebla a acreditar que el atacado responde al perfil que se dio a conocer y lo criticó por señalar que estaba puesto a disposición del ministerio público, pues en realidad estaba hospitalizado.
"Nosotros ya sabemos quién es, con sus antecedentes, procesos penales que ha tenido, toda una historia de vinculación a procesos penales pero sobre la identidad, fue una imprudencia decirlo así y quererlo presentar como un logro de seguridad pública derivado de un hecho tan lamentable".
- Comunidad
Barbosa Huerta dijo que su administración está defendiendo al estado de "señalamientos oportunistas" que partidos políticos hicieron a raíz de este suceso, pero recriminó que la autoridad municipal hablara sobre una detención que en realidad no existe.
"Quién tiene que definir la identidad del que fue baleado allá en el centro de vacunación es el ministerio público, ya lo tienen, no diré yo nada sobre su identificación pero esa filtración o lo que haya sido de la autoridad municipal de que ya fue puesto a disposición a 'La Zorra' no es cierto, ni siquiera estaba detenido, ni siquiera ellos lo tenían detenido, estaba en un hospital".
Barbosa sentenció que "no son las formas" de intentar aprehender a una persona por su probable vinculación al crimen toda vez que sería derivada de un ataque en su contra.
AGA