Los agresores de Ernesto Calderón, joven que fue atacado en la zona de bares de la Estrella de Puebla, son buscados con apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), así lo confirmó Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fiscal de Puebla explicó que los jóvenes que golpearon a Neto Calderón el pasado 9 de septiembre, no sólo escaparon del estado, también promovieron un amparo para evitar que fueran detenidos.
Gilberto Higuera detalló que la FGE giró siete órdenes de aprehensión por la agresión en agravio de Neto Calderón, por lo que la institución solicitó apoyo de Interpol para localizar a los jóvenes involucrados en el caso.
“Estamos trabajando en su aprehensión, hemos tenido conocimiento que han promovido sus representantes algunas acciones de tipo jurídico como amparos, naturalmente ello nunca impedirá al contrario obligará a las personas acudan ante la autoridad judicial, la Fiscalía del Estado ha realizado y sigue trabajando en acciones de inteligencia para ubicarlos en México y en el extranjero, hemos hecho gestiones ante diversos países del mundo, la Interpol y otras instituciones”.
El fiscal poblano reiteró que los agresores de Ernesto Calderón serán atrapados y presentados ante la autoridad para ser juzgados y procurar justicia al joven golpeado.
¿Cómo ocurrió la agresión a Neto Calderón?
La madrugada del 9 de septiembre, Ernesto Calderón fue golpeado por un grupo de jóvenes en la zona de antros y bares en Estrella de Puebla, en los límites de San Andrés Cholula y la capital del estado.
La agresión se popularizó en redes sociales, después de que la tía del afectado compartió el video, en el que se observa que los jóvenes le dan de puñetazos y patadas. El conflicto habría iniciado por una discusión al interior de un centro nocturno de la zona, esto según lo declarado por la familia del joven.
Después se dio a conocer que tres de los agresores eran estudiantes de la Universidad Anáhuac, así como dos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, instituciones que los dieron de baja.
go