Las lluvias derivadas de un débil frente frío que avanzó por el noreste de México causaron que la corriente de agua se llevara 13 autos de los habitantes de la colonia Nuevo México y un día después del desastre, las autoridades han trabajado en las afectaciones.
Sin embargo, aún faltan labores por realizar. Este viernes, TELEDIARIO recorrió la colonia y documentó cómo luce la zona.
- Comunidad
Uno de los habitantes, Gilberto enrique, dijo que cada vez que hay lluvias fuertes, la situación en la colonia Nuevo México la situación se complica en las colonias, además, mencionó que el drenaje se tapa cada vez que hay lluvias.
"Siempre que se llueve así de feo, siempre trae carros de abajo".
TELEDIARIO detectó que en la calle Juan Martínez y José López Portillo, continúa una zona de escombro, ramas y basura acumulada, por lo que habitantes de la zona esperan la atención de las autoridades para que se retire dicho material.
Alcalde asegura que apoyarán a afectados tras lluvias
El alcalde de Guadalupe, Héctor García, hizo un recorrido por la colonia Nuevo México con el fin de tener acercamiento de las personas afectadas y en su entrevista para TELEDIARIO Mediodía dijo que pese a las afectaciones, especialmente en los autos y en algunas viviendas, no hubo personas heridas ni fallecidas.
"No hay perdidas humanas, no hay lesiones".
El alcalde Héctor García explicó que se esperarán resultados del peritaje para saber si existe responsabilidad de algún tercero o, de lo contrario, si fue por causas naturales, el municipio ayudará en todo lo posible a los ciudadanos afectados.
"Vamos a esperar el peritaje por si hay responsabilidad de algún tercero, si fue causa natural los vamos a apoyar en todo lo que se pueda y hay que ayudarlos con su reparación en todo lo que podamos, Guadalupe los van a estar apoyando (...) Nunca había pasado una cosa cómo esta, algo está sucediendo en lo alto del cerro, alguna construcción, ojalá no sea así".
.