Habitantes de la zona norte y poniente de Monterrey iniciaron el año pidiendo explicaciones a Agua y Drenaje por cobros excesivos bajo conceptos que no entienden y en situaciones inexplicables.
En las instalaciones de la dependencia de la avenida Lincoln, la fila de usuarios con recibo en mano era extensa desde temprana hora de este jueves, en espera de que les resolvieran algo.
De 300 a más de mil pesos deberá pagar regio recibo de Agua y Drenaje
El señor Juan Reyes de La Alianza que paga máximo 300 pesos mensuales, en noviembre le salió el famoso “cobro de expediente” por más de $1,500 pesos. El único servicio adicional que recuerda haber solicitado a la dependencia es una inspección para descartar fugas, lo cual ocurrió el año pasado.
"A mí se me hace mucho porque somos personas pensionadas y apenas con eso nos mantenemos como para que hagan esto Agua y Drenaje, que nada más están sentados ahí a ver a quién, óigame no es justo”.
Otro caso es el de Juana Reyes, de la colonia Villa Mitras que en junio del año pasado comenzó a recibir recibos que se salían de su promedio, pidió aclaración y le cambiaron el medidor como una solución al problema, pero, después de eso el recibo le llega aún más alto.
"Me dijeron primero que me estaba saliendo mucho de agua porque mi medidor estaba mal, pero sigue la misma cantidad. Ya me cambiaron el medidor y me siguen cobrando lo mismo y es lo que vengo a reclamar”.
Vecino no habita su casa de Monterrey y recibo le llegó en 4 mil pesos
Las quejas son variadas, por ejemplo, un usuario que recibió en noviembre un recibo con la mensualidad en $0.00 pesos lo cual es lógico porque su casa está sola, pero en el concepto de recargos le salen $4,000 pesos.
Otro caso donde pagan en promedio 100 pesos, le llegó mensualidad de 2,000 por consumo, cuando tiene dos meses que le cortaron el agua.
Las dudas son diversas y la esperanza en una solución, se agota.
"Son mil pesos de cobro de expediente y yo no debo nada. ¿Está en cero, este ya se venció en diciembre? el 30. No he pedido nada de reparación. Yo por eso vengo a que me expliquen”, dijo la señora María del Carmen de Fomerrey 115.
“270 pago normalmente y ahorita me están cobrando 2700, es un adeudo de 3000, quién sabe por qué de un mes a otro así es", relató el señor Horacio Jaramillo.
"De 275, me brincó hasta 2040, según que es que el medidor no está funcionando, pero no me han dicho nada. Ahorita vengo a aclaraciones y a ver qué me dicen”, agregó Javier Ulloa, vecino de La Alianza.
Los usuarios advirtieron que, de continuar sin solución a sus casos, el recibo se volverá impagable para muchos.
elmm