"Que nos caiga a todos el veinte”, pide AyD a ciudadanos ajustar actitud ante crisis

Juan Ignacio Barragán dijo que tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que se vive en Nuevo León por la falta de agua.

Vecinos de la colonia Provileón San Bernabé sin agua. | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

Luego de los problemas presentados en el primer día de distribución de agua en la entidad durante el horario de 6 horas establecido por Agua y Drenaje, su titular pidió ajustar la actitud a la ciudadanía.

"Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad, hemos mencionado tenemos un plan de mediano y largo plazo para que esto no vuelva a suceder, sin embargo, la realidad es que en estos momentos estamos en una crisis de emergencia".


De acuerdo a lo señalado por Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje el estado se encuentra inmerso en una seria crisis de agua por lo que prometió realizar ajustes para que se pueda asegurar la distribución del vital líquido durante el horario establecido.

"Que nos caiga a todos el veinte como se dice, que nos quede claro, estamos en una crisis grave por sequía.


"No podemos seguir pensando que esto es algo temporal o que el gobierno o agua y drenaje quiere afectar a la gente, es lo último que buscamos".

Entre los planes que se tienen para poder solucionar la problemática de distribución es incorporar más pipas hasta llegar a una meta de 120.

El titular de Agua y Drenaje destacó que el estado destinó 800 millones de pesos para aplicarlos en los trabajos de pozos someros y profundos.

Sobre la falta de agua en Apodaca, Pesquería y Ciénega de Flores, dijo que uno de los tubos que distribuye el agua se rompió por lo que este domingo quedará resultó ese tema en particular.






mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS