Pese a que reconoció que rompieron el récord de envío de pipas a colonias sin agua y que viene la etapa más crítica de la sequía, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán aseguró que no recortarán el horario de suministro.
Aunque el horario vigente es de 5:00 a 12:00 horas muchos usuarios reportan que el abasto no se cumple ni tres horas y las colonias sin agua se multiplican.
De acuerdo con el reporte reciente, el lunes fueron 261 colonias que requirieron apoyo de pipas y el funcionario adelantó que este podría ser el promedio durante los próximos días siendo las zonas como García, Topo Chico y municipios periféricos las que tendrán mayores complicaciones.
Atribuyó la falta de agua en la última hora a que el tanque San Martín sufrió daños por parte de personas que quisieron extraer agua por su cuenta y la tubería rota dañó motores que se prevé sean reparados en las próximas horas.
Por otra parte, informó que, aunque intentan con bombas sacar la poca agua que queda en Cerro Prieto, solo alcanzaría para unos días.
Aplican 474 sanciones por mal uso de agua en Nuevo León
El secretario del Trabajo a nivel estatal, Federico Rojas Veloquio informó que han impuesto 474 sanciones a empresas o negocios por el mal uso de agua y 50 inspecciones han derivado en denuncias ante la Fiscalía General de Justicia.
Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario dijo que se han realizado 3 mil 350 inspecciones relacionadas con el tema del agua; de estas, mil 500 han derivado en acciones de Agua y Drenaje y 474 sanciones, aunque descartó que fueran monetarias.
Ante esto se han implementado 2 mil 83 reductores de agua que permanecerán hasta que pase la contingencia.
mvls