El aguacate es una de las frutas favoritas no solo de los latinoamericanos, sino de los estadounidenses ya que con él se realizan exquisitos guacamoles para disfrutar durante eventos deportivos.
Uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos es el Super Bowl. El domingo que se celebra millones de personas ponen sobre su mesa totopos y frituras que acompañas con un buen guacamole.
- Nacional
Lesiones con aguacate
Sin embargo, esta alta demanda de aguacate en Estados Unidos ha provocado un incremento de lesiones con cuchillos debido a que miles de personas desconocen el cómo se debe cortar de manera correcta el aguacate.
La lesión provocada al intentar cortar el aguacate se le conoce en internet como 'avocado hand’, lo que en español se traduce como 'mano de aguacate', y de acuerdo a un estudio de la Universidad de Emory, un total de 50 mil 413 personas resultaron lesionadas al intentar preparar guacamole, tan solo durante los años de 1998 y hasta 2017.
Quienes se han provocado lesiones cortando un aguacate lo han hecho tomandolo con la mano izquierda y encajando la punta del cuchillo en el aguacate. El problema de ello es que en ocasiones el cuchillo rebasa el aguacate y termina cortando en la mano de la persona.
Este tipo de lesiones suelen ser graves, por ello es importante tomar medidas para evitar que esto suceda.
- Tendencias
Así se corta el aguacate de manera correcta
Debido a este aumento de accidentes es importante conocer la manera correcta en la que un aguacate se corta para que cualquier receta que realices con esta fruta sea elaborada de forma segura.
Lo primero que debes considerar es que el aguacate tiene un lado más optimo para ser cortado. Ello se puede saber tocando el aguacate con los dedos y sintiendo la parte más blanda. Si está demasiado aguado ya no es recomendable comer, y si está muy duro puedes lesionarte al intentar cortarlo.
Por esta razón es que debes palpar una parte blanda. Después de esto coloca el aguacate sobre una tabla de cortar alimentos. Sostenlo con la mano menos diestra y cortalo con la mano dominante.
Coloca el cuchillo lejos de la mano y partelo a la mitad girando un poco el aguacate mientras pasas el cuchillo por este. Una vez cortado puedes retirar el hueso presionando los laterales del aguacate para que salga poco a poco. También puedes utilizar una cuchara. Evita usar el cuchillo para esta maniobra ya que puede ocasionar una lesión grave.