Aguas de Saltillo cambiará gerencia este 2024; Iván Vicente García podría asumir el cargo

Jordi Bosch, gerente de Agsal, afirmó que pese a estos cambios, continuará en la ciudad para integrarse a un consejo del manejo del agua en la estructura municipal.

Agsal cambiará de gerente en la ciudad.
Saltillo, Coahuila. /

Aunque se ha confirmado que habrá un cambio en la dirigencia de la empresa Aguas de Saltillo, el gerente Jordi Bosch, afirmó que se quedará en la ciudad para integrarse a un consejo sobre el manejo del vital líquido en la estructura municipal y desde donde también estará desarrollando soluciones al problema de estrés hídrico a nivel nacional.

El gerente de la paramunicipal afirmó que ya se han tenido reuniones con quien ha sido propuesto por los inversionistas, a fin de realizar una transición y que el nuevo responsable de la operación de la empresa pueda integrarse a mediados del mes de julio.

Jordi Bosch afirmó que se ha propuesto que Iván Vicente García, que anteriormente se desempeñó como gerente de operaciones de Aguas de Saltillo, sea el que tome las riendas de la paramunicipal en las próximas semanas y pueda dar continuidad a los trabajos del Plan Anti Sequía.

Incrementa consumo de agua ante intenso calor

Las altas temperaturas que se han registrado en Saltillo en las últimas semanas, han provocado que se incrementen los niveles de consumo de agua, según afirmó el gerente de la empresa Agsal, Jordi Bosch, que aseguró que este año en al menos en cuatro ocasiones se ha alcanzado el máximo punto que se tuvo el año anterior.

Aguas de Saltillo cambiará de gerencia.

El gerente general de la empresa paramunicipal afirmó que los proyectos que se iniciaron para garantizar el abasto de agua, han dado resultados positivos, sin embargo, los problemas con la Comisión Federal de Electricidad han traído dificultad para el abasto en varias colonias de la ciudad, donde se han presentado apagones.

Jordi Bosch añadió que se realizó una inversión cercana a los 2 millones de pesos en el cañón de San Lorenzo, donde se construyó una presa de gaviones, buscando una mejor retención del agua de lluvia, por lo que dijo esperar que está temporada de lluvias, se pueda tener una recarga de los pozos de agua que abastecen a las colonias del sur de Saltillo.

“Ya estamos en un consumo más alto que el día más fuerte que tuvimos el año pasado, que fue el día del padre, con 194 mil metros cúbicos de producción de agua, ayer tuvimos 195 mil”, señaló el gerente de Agsal.

Consumo excesivo provocó suspensión de servicio

Jordi Bosch añadió que en el mes de mayo se alcanzó una temperatura de 41 grados celsius en Saltillo, lo que provocó que el consumo alcanzará los 196 mil metros cúbicos de producción de agua.

El gerente de Agsal indicó que las lluvias que se registraron la semana anterior, dejaron poca agua y afectaciones en varios pozos de extracción, debido a que se presentaron descargas eléctricas y apagones, lo que provocó la suspensión del servicio en algunos sectores de la ciudad.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS