AHMSA se traspasa a Argentem Creek Partners tras crisis en Monclova

Alonso Ancira aseguró que el resurgimiento de AHMSA fortalecerá la economía de la región y Coahuila.

AHMSA se traspasa a Argentem Creek Partners. | Diseño: Mauricio Ledesma
Monclova, Coahuila. /

A través de un comunicado la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), informa del traspaso de la siderúrgica a Argentem.

Tras haber refrendado su renuncia a la presidencia del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, presentada originalmente a la asamblea de accionistas en 2023, el licenciado Alonso Ancira Elizondo señaló que finalmente tras un largo proceso se logró culminar un acuerdo de traspaso con un grupo multinacional de inversionistas, que asegura el resurgimiento de AHMSA con un crecimiento industrial que fortalecerá la economía de la Región y de Coahuila.

Recursos de inversión no han sido concretados

Señaló que el acuerdo con el grupo encabezado por Argentem Creek Partners comprende relevantes recursos de inversión, los que no se han concretado hasta el momento porque el Gobierno Federal estableció sin bases créditos fiscales que está siendo impugnado y por el cual se frenó la disposición de los recursos.

“AHMSA es una empresa con amplias potencialidades de futuro, cuenta con equipamiento base que debe ser actualizado y reforzado, así como con una base laboral experimentada y comprometida, que ha sufrido junto a sus familias las consecuencias económicas y anímicas de un largo conflicto, cuyo origen todos conocen”, expresó.

Recordó que al inicio de las tres décadas desde la toma de control se recibió una empresa con capacidad de producción menor a 2 millones de toneladas anuales y ahora se entrega con una capacidad nominal de más de 6 millones, por lo que reconoció y agradeció el compromiso de empleados y obreros, así como de autoridades, proveedores y clientes, a la vez que deseó el mayor éxito a los nuevos controladores.

¿Quiénes son los nuevos directivos de AHMSA?

Tras la salida de Alonso Ancira de la acerera Altos Hornos de México (AHMSA), donde estuvo por más de 30 años, se dio a conocer que los nuevos dueños de la compañía será el fondo Argentem Creek Partners, propiedad de Daniel Chapman.

Unas de las primeras decisiones que se tomaron fue poner en la presidencia de AMHSA al empresario norteamericano Eugene Irving Davis, quien cuenta con una amplia experiencia en diversos sectores industriales.

Irving Davis cuenta con más de 15 años de trabajo en puestos directivos en empresas de varios ámbitos, sobresaliendo el de exploración y producción de petróleo; servicios financieros corporativos y semiconductores.

Sin embargo, el nuevo presidente de AHMSA, Eugene Irving Davis también cuenta con experiencia directiva en compañías de otras industrias, como son equipo médico y tecnología avanzada, ocio y recreación y minoristas de ropa y accesorios.

Por su parte, Daniel Chapman, dueño del fondo estadounidense Argentem Creek Partners cuenta más de 30 años de experiencia negociando con empresas a través de grandes crisis financieras durante décadas de volatilidad del mercado.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS