Qué gasta MÁS luz, el aire acondicionado o la calefacción

Uno de los aparatos más solicitados es el aire acondicionado. Te decimos cuál es mejor para no gastar tanto.

El aire acondicionado sirve para enfriar espacios mientras que la calefacción es para generar calor.
Saltillo, Coahuila. /

Los cambios en la temperatura a causa de las estaciones del año obligan a los seres humanos a buscar condiciones cómodas y que favorezcan la realización de diversas actividades, por lo que muchos tienen que recurrir a servicios como el aire acondicionado o la calefacción, lo que trae consigo un aumento en el consumo de energía eléctrica.

Y es que por ejemplo en esta temporada de calor, miles de personas han comenzado a adquirir aires acondicionados para mantener su hogar fresco y soportar las altas temperaturas, pero al llegar el invierno, las necesidades serán diferentes y muchos otros preferirán adquirir una calefacción.

Te recomendamos Cómo gastar menos luz con el aire acondicionado
  • Comunidad Telediario Saltillo

¿Cuál es la diferencia entre el aire acondicionado y la calefacción?

Debido a las funciones similares que ambos aparatos realizan con el objetivo de que las personas puedan soportar la temperatura exterior, muchos suelen confundir el aire acondicionado con la calefacción, a pesar de que hacen totalmente lo contrario.

Diferencias de la calefacción y el aire acondicionado.

De forma resumida y comprensible, la calefacción es un aparato eléctrico conectado a la electricidad diseñado para calentar un espacio, mientras que el aire acondicionado sirve para dar frescura a un hogar o un espacio que así lo necesita.

Por este motivo, durante la temporada de calor suele aumentar la demanda de aires acondicionados, mientras que en el invierno el aparato más buscado es un calefactor para brindar calidez a los hogares.

¿Qué gasta más luz, el calefactor o el aire acondicionado?

Respecto a cuál es la mejor opción para soportar el clima no hay una respuesta precisa, pues depende totalmente de las necesidades y gustos de cada persona, sin embargo, hablando del consumo de electricidad, sí hay diferencias bastante importantes a considerar.

De acuerdo al sitio de internet de Mercado Libre, lugar en donde puede encontrarse con facilidad alguno de estos dos aparatos, el que consume más energía eléctrica al interior de un hogar es la calefacción, pues su sistema necesita elevar la temperatura interior, mientras que el aire acondicionado sólo debe enfriar el aire unos pocos grados respecto a la temperatura exterior.

Esto hace que el aire acondicionado sea una mejor opción para que tu recibo de luz no se convierta en algo incapaz de pagarse. Cabe destacar que si éste es instalado en un lugar muy caluroso, el aparato podría utilizar más energía de lo normal para lograr una temperatura fresca.

Debido a que cada aparato de temperatura cuenta con características diferentes, al momento de adquirir uno debes informarte correctamente de los beneficios o desventajas que puedes tener, pues así como hay algunos que requieren de energía eléctrica, hay otros que funcionan con gas.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS