Nuevo León ya comenzó a registrar tiempo frío, sin embargo, en las próximas horas las temperaturas harán sentir ambiente de frío más intenso, debido a la llegada del aire ártico que está estimado recorra el noreste del país.
Derivado de estos pronósticos, se esperan temperaturas de 0 grados, o menos, en los municipios desde el norte hasta el sur, incluida la ciudad de Monterrey.
El jefe de Meteorología de Canal 6, Abimael Salas, informó que la masa de aire ártico que recorre México, llegará a la región este martes 16 de enero y, a su paso, dejará temperaturas bajas. En Monterrey, se prevén de 0 a -1 grado.
Se prevé que el martes el viento sople fuerte y no se descarta lluvia ligera, sin embargo, esta puede congelarse.
"Nos ha llegado una primera oleada de aire frío. El día de mañana llega en forma la masa de aire frío".
El especialista en Meteorología aclaró que el aire ártico es complicado de pronosticar, sin embargo, la tendencia es que "el ambiente será gélido".
"El aire ártico es difícil de pronosticar porque está muy lejos de su punto de origen".
- ¡Protégete! Abimael Salas emite recomendaciones ante bajas temperaturas en Nuevo León
- Comunidad
Clima para la noche del lunes en Monterrey
El pronóstico del tiempo para la noche del lunes será de 4 grados, nublado, viento y frío.
Pronóstico del tiempo para próximos 5 días en Monterrey
- Martes 16 de enero: -1 a 3 grados, mayormente nublado, mayormente nublado, viento y 40 por ciento de posibilidad de lluvia
- Miércoles 17 de enero: -1 a 8 grados, parcialmente soleado
- Jueves 18 de enero: 4 a 24 grados, soleado
- Viernes 19 de enero: 9 a 23 grados, parcialmente soleado
- Sábado 19 de enero: 8 a 12 grados, parcialmente soleado.
Recomendaciones por ambiente frío
Ante las bajas temperaturas se recomienda revisar las tuberías de agua y los medidores, así como las tomas de gas para verificar que no tengan fugas.
En Telediario, Abimael Salas recordó a la audiencia que eviten utilizar la estufa para calentar la casa ya que el menor descuido puede provocar accidentes mayores.
"La estufa no está preparada para ser un calentador. Tienes que estarla vigilando, no te puede mover de ahí porque baja la presión de gas y se apaga la fama y después regresa y se expone a una intoxicación o explosión".
.