El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo el Ajolotito 5K en la primera sección del Bosque de Chapultepec, un circuito de 5 kilómetros para caminar, trotar o correr, el premio: una medalla con la imagen de un ajolote.
En la edición del Ajolotito 5K 2022, 3 mil corredores recorrieron la primera sección del Bosque de Chapultepec, un evento para toda la familia y apta para todos los niveles de corredores y caminadores. Se vieron a los más pequeños disfrutar la carrera junto con familias y grupos de amigos con el objetivo de ganar su medalla de ajolote.
¿Cuánto cuesta la inscripción an Ajolotito 5k 2023?
El costo de esta edición será de 450 pesos más comisión por servicios bancarios, 40 pesos más barato respecto a la edición del 2022, y se espera 3 mil participantes de nuevo.
Es preciso destacar que el año pasado se hizo un sold out en menos de un mes, por lo que si deseas participar, te recomendamos inscribirte lo más pronto posible.
El costo de inscripción incluye una playera de tecnología con motivo de ajolotes para cada participante, una medalla de colección, número de competidor, morral, sistema de cronometraje, abastecimiento de agua en toda la ruta, certificado de participación y fotografía en la meta.
La medalla consta de dos partes: un fondo de agua del hábitat del Ajolotito mexicano y el ajolote es desmontable con imanes en la parte de trasera para que la puedas colocar en tu refrigerador, computadora o cualquier otro lugar.
¿Dónde inscribirse a la carrera del Ajolotito 5k 2023?
Las inscripciones están disponibles en las tiendas INNOVASPORT & INNVICTUS de todo el país o a través de las páginas ww.mx-race.com y www.asdeporte.com
El monstro acuático
El ajolote es un anfibio que pertenece a la especie de las salamandras, se distingue por conservar sus rasgos de larva durante la vida adulta.
Es un animal endémico del área lacustre del Valle de México, hoy en día su hábitat se reduce a los canales de Xochimilco, y es capaz de sanar heridas en su corazón sin dejar heridas. Actualmente se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza por el bajo nivel de su población, colocándolo como una especie en peligro de extinción.
LYA