El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, admitió que ha sido amenazado por el crimen organizado ‘muchas veces’, esto luego de que se le preguntara su opinión respecto a la revelación que hizo el 24 de noviembre el presidente durante su mañanera, donde aseguró que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, había sido amenazada por grupos criminales.
El mandatario comentó que cuando fue alcalde de Tlajomulco, los grupos criminales intentaron hablar con él, pero se negó.
“Cuando estuve en Tlajomulco en algún momento intentaron generar ese espacio, pero creo que mi mensaje es claro, yo no platico con ningún grupo criminal y mientras esté en eso puedes dormir tranquilo y puedes estar en paz”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Alfaro Ramírez también negó tener conocimiento de que alcaldes de la Región Sureste hayan recibido amenazas y comentó que los políticos deben evitar el contacto con los grupos criminales, para evitar la intervención del crimen organizado en las elecciones de 2024, como sucedió en 2021 en el municipio de Jilotlán de los Dolores, donde no se pudieron realizar elecciones debido a las amenazas que recibieron todos los candidatos.
“Hay municipios en los que hay una presencia que significa un riesgo de grupos de la delincuencia y lo más importante es que quienes estamos en la cancha política entendamos que no se puede platicar con delincuentes, la única manera de prevenir la intromisión de estos grupos de la delincuencia en la política es que nadie que hacemos política platiquemos con ellos porque cuando se cruza esa raya hay muy poco que hacer”, contó el gobernador de Jalisco.
El gobernador también negó que vaya a destaparse como candidato a la presidencia, aseguró que de hacerlo lo revelará hasta 2024.
MQ