En Zapopan hay un albergue para perros sin hogar, llamado Buenos Chicos donde viven 153 peluditos que fueron rescatados de las calles, algunos de ellos nunca han tenido una casa, otros fueron abandonados y otros más fueron brutalmente maltratados.
Buenos Chicos fue fundado por una mujer que actualmente no forma parte del refugio, porque decidió retirarse pero ella deseó que el lugar no cerrara, por lo que le preguntó a Fabiola Ávila (quien constantemente le llevó perritos que encontró en la calle) si quería continuar ayudando a perritos a tener un lugar para vivir, así lo cuenta Luz Elena Aguirre, quien es una de las siete personas que trabajan en el refugio.
Iniciativa Adopta a un viejito “ha removido corazones”
Los canes también viven discriminación, tener una edad avanzada, ser negros, de talla grande o con cicatrices son características que hacen que los canes tengan menos posibilidades de ser adoptados, sin embargo, Fabiola desea que los perritos que viven en el albergue tengan una oportunidad de sentir el calor y el amor de una familia, por lo que creó el programa 'Adopta a un viejito'.
'Adopta un viejito' consiste en ofrecer que las personas se lleven a un perrito por un fin de semana para que lo paseen, jueguen con él, lo alimenten y le den la oportunidad de tener el amor que puede dar una familia.
La intención de 'Adopta un viejito' también tiene como objetivo que las personas decidan adoptar al perrito que se llevan. Luz Elena asegura que el programa ha funcionado y espera que siga siendo así porque aunque a ella y a todas las personas de Buenos Chicos les gusta cuidar a los peluditos, desean que tengan un hogar.
“Que sientan el amor que no han tenido es muy bonito porque mucha gente dice no es que es un perro grande, nosotros queremos un cachorro y con esta idea que se propuso, bendito dios muchos perritos han sido adoptados” afirma Luz Elena.
En Buenos Chicos ayudan perros que han sido maltratados
El refugio liderado por Fabiola Ávila, ha atendido perros que han sido maltratados seriamente, tal es el caso de Ámbar quien fue torturada su dueño, el hombre la intentó ahogar en un bote con agua y después la aventó desde un tercer piso.
Ámbar no ha sido la única perrita maltratada rescatada por Buenos Chicos, Zeus, Ricardito, Almendra, Nachito, Kika y más perritos han sido ayudados, lo que implica gastos en medicamentos, intervenciones médicas y comida especial lo que resulta ser costoso.
Por lo que el albergue Buenos Chicos recibe donaciones de croquetas o dinero en efectivo en la cuenta de Fabiola Ávila, si deseas contactar al refugio para ayudar puedes hacerlo a través de la página de Facebook @Refugio Buenos Chicos.
Luz Elena explica que otra manera de ayudar es adoptando uno de los perritos y para hacerlo, tienes que llenar un formulario, dejar información como tu número de teléfono porque se le dará seguimiento a cómo se han adaptado tú y el nuevo integrante de tu familia a la convivencia.
El seguimiento es muy importante para ellos ya que de esa forma se aseguran que los lomitos estén en buenas mano, finaliza Luz Elena.
AAM