Ante las fuertes lluvias pronosticadas para hoy en el Área Metropolitana de Monterrey por el paso de la tormenta tropical “Alberto”, la primera de la temporada, el Gobierno de Nuevo León, así como los diferentes municipios del estado han habilitado albergues para las personas en situación vulnerable.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León (DIF), comunicó las ubicaciones de los diferentes albergues, destacando los de índole estatal.
Con capacidad para 40 personas, el Estado habilitó un albergue en el Hospital Universitario, con dirección en la calle Lagos 407, Fraccionamiento Gonzalitos, cuyo teléfono es el 8130682794, esto en el municipio de Monterrey.
Además, se encuentra disponible también otro refugio en el Hospital Materno Infantil, con capacidad para 76 personas y ubicado en la calle Aldama 460, colonia San Rafael, en el municipio de Guadalupe. Su teléfono es el 8139127141.
También de carácter estatal, se encuentra el albergue permanente del DIF Nuevo León ubicado en la colonia Caracol del municipio de Monterrey, calle 5ª Zona, número 330. El refugio tiene una capacidad para 80 personas, y su teléfono es el 8134942431.
Finalmente, el Gobierno de Nuevo León también cuenta con una posada en el Hospital General de Linares, con capacidad para 20 personas y ubicada sobre la avenida El Álamo, en la colonia Provileón, cuyo teléfono es el 8212126165.
Otros refugios relevantes, aunque de carácter municipal, son dos ubicados en Guadalupe, el primero de ellos es el Centro Plutarco Elías Calles, ubicado en la avenida del mismo nombre, entre las calles Peral y Limón, en la colonia Valle Hermoso. Este sitio tiene capacidad para 70 personas.
Por otro lado, está el Centro DIF 25 de Noviembre, con capacidad para 60 personas y ubicado sobre la calle Héctor Flores Magón, en la colonia 25 de Noviembre.
Un albergue más es el habilitado en el Centro Comunitario Unidad Laboral, con capacidad para 20 personas y ubicado sobre la calle Artículo 123, en el número 400, entre la calle Antonio Díaz Soto y la avenida Luis Arroyo, en la colonia Unidad Laboral Segundo Sector, en el municipio de San Nicolás.
Es importante indicar que han sido habilitados albergues en diferentes municipios del estado, incluyendo las zonas rurales, por lo que, si usted desea consultar la lista completa, puede dar clic aquí.
cog