Con el fin de poder beneficiar a todas las organizaciones sociales de la ciudad de Durango, el alcalde de Antonio Ochoa, habrá de reunirse en una primera instancia con los integrantes de la Cocopo, pues aseguran que son respetuosos de las exigencias y demandas de la población.
Luego de las constantes manifestaciones que se han generado por diferentes organizaciones sociales, especialmente por los integrantes de
, dio a conocer que la población es libre de manifestarse y en el caso de estos grupos no será la excepción.
El edil capitalino informó que han sostenido mesas de diálogo con ellos con el fin de conocer cuáles son sus demandas y necesidades, mismas que van desde la entrega de becas, apoyos sociales, así como comedores comunitarios ya que se trata de colonias que viven en pobreza , asegurando que estas siempre han sido las causas que persiguen movimientos de esta naturaleza.
¿Qué dijo sobre los comedores comunitarios?
Dijo que todas aquellas demandas que sean reales, genuinas y no se salgan de las facultades del ayuntamiento ya que cuentan con el plan anual de trabajo, el cual ya tiene un presupuesto asignado con cada una de las direcciones encaminadas a estas causas.
Explicó que a comparación de lo expresado en la administración pasada, en la que las organizaciones solicitaban la entrega de dinero en efectivo, en esta ocasión y en lo que va de su administración no ha ocurrido.
El edil capitalino detalló que en el caso de los comedores comunitarios habrán de instalar al menos otros 4 lugares de este tipo que ayuda a las familias a poder otorgar alimentos a los menos afortunados y donde además reciben asesorías alimentarias y psicológicas para las familias de los beneficiarios.
EC