El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, mencionó que no considera que el incremento en el pago del predial aprobado en sesión del ayuntamiento no fue elevado, ya que no había aumentado desde hace tres años.
Además, Frangie justificó que el pago del predial será equivalente al valor de la propiedad, sin ser gravoso para los que menos tienen, es decir, que el 25 por ciento de los que posen casas mayores a tres millones de pesos pagarán un precio más alto, a diferencia de las viviendas más económicas, por lo que precisó que buscan cuidar las finanzas para brindar mejores servicios.
- Comunidad
“Viene un programa que sale en octubre de mil 200 millones de pesos aproximadamente de puras calles, en nueve meses se va a realizar, entonces todo esto pues también requiere tener una captación de dinero, ya vamos a llegar arriba, estamos a punto de alcanzar a Guadalajara en los ingresos”, explicó el alcalde de Zapopan.
Frangie mencionó que es importante seguir cuidando las finanzas, ya que sería contradictorio no subir el predial, ya que impacta en la parte de la inversión, por lo que recordó que no reciben un solo peso más que sus participaciones.
Cabe señalar que en el municipio de Zapopan fue aprobado el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2023, en la que se contempla un aumento del impuesto predial.
Para la población de Zapopan que cuenta con una propiedad inmueble con u valor menor a los dos millones de pesos, el aumento del predial será de 98 a 260 pesos.
Es importante mencionar que durante los ejercicios fiscales de 2020, 2021 y 2022, no se contó con aumentos en el cobro del impuesto predial debido a la crisis económica que resultó de la pandemia por el covid-19 y en solidaridad con la economía de las familias de Zapopan.
AA