Debido a las condiciones de inseguridad que se viven en Teocaltiche, Jalisco, la presidenta municipal electa por la coalición PAN, PRI y PRD, Silvia Margarita Villalobos Delgado, pedirá el apoyo de la federación y del estado después de que asuma el cargo, para reforzar la seguridad en este municipio.
Silvia Villalobos explicó que se está construyendo una base para la Guardia Nacional, ya que por el hecho de que actualmente se percibe un ambiente de inseguridad en Teocaltiche, esto no significa que las autoridades dejen de luchar y buscar el bienestar para la ciudadanía.
Además comentó que no ha recibido amenazas y no cuenta con protección especial de seguridad, sin embargo, afirmó que está dispuesta a enfrentar los retos que se presenten en su mandato.
“Yo creo que desde el momento que estaba contendiendo, yo sabía en lo que me estaba metiendo, entonces no se vale decir siempre no. Yo creo que en lo que a mí respecta, Dios tiene mi día, tiene mi destino, y si a mí me puso en un lugar para aportar algo, hay que hacerlo con valentía, con esfuerzo y con dedicación”, expresó Villalobos.
La presidenta municipal electa refirió que solicitará una protección especial de seguridad sólo en caso de que sea necesario. Agregó que actualmente, Mechoacanejo y Huejotitlán son las dos delegaciones donde ha habido más desplazamiento debido a los altos índices de inseguridad.
“Tenemos cuatro delegaciones, en una específicamente, dos, perdón, Huejotitlán y Mechoacanejo, hubo muchas personas que ya no estén ahí, desconozco al 100 por ciento cuántas, pero sí le puedo hablar que del número de votos que hubo, que fue una minoría, sí, anteriormente había 400, 600 votos, hubieron, llegaba a 100”, explicó.
Villalobos dio a conocer que todavía no sabe quién será el titular de seguridad durante su mandato, pero están en pláticas para elegir el mejor perfil.
“El perfil más empático, el más valiente, el que quiera la tierra que lo vio nacer (…) La gente que de verdad va a apostar por todo el municipio es gente de Teocaltiche. Lugareño, totalmente de acuerdo”, manifestó.
Acerca de sus primeras acciones ya como presidenta municipal, buscará que el turismo sea seguro y regrese al municipio.
Cabe señalar que en los últimos meses, Teocaltiche ha sido blanco de eventos delictivos como balaceras, bloqueos, agresiones contra elementos de seguridad, ataques armados, entre otros actos de inseguridad.
AA