Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades federales cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión contra dos hombres, quienes presuntamente son un par de primos extorsionadores que operaban en el Centro de la Ciudad de México.
Hasta el momento se conoce que, extorsionaron al dueño de una joyería ubicada en el Centro Joyero de la alcaldía Cuauhtémoc, así como que se les acusa por diversos delitos.
¿Cómo fueron detenidos dos presuntos extorsionadores de joyeros en la Cuauhtémoc?
Los detenidos fueron identificados como Pedro Ariel ‘N’ de 26 años de edad y Luis Geovanny ‘N’ de 36 años, a quienes les notificaron cinco órdenes en su contra; dos por extorsión agravada en grado de tentativa y tres por asociación delictuosa.
Debido a la denuncia realizada por los propietarios de una joyería, localizada en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, los hombres fueron investigados y posteriormente aprehendidos.
De acuerdo con las indagatorias, ambos sujetos presuntamente solicitaban a la víctima la entrega de dinero en efectivo, piezas de joyería, motocicletas o vehículos, como pago para evitar daños a su persona y su local comercial.
Por tanto, gracias a los elementos aportados al Ministerio Público, se logró acreditar la presunta participación de este par de individuos en los delitos de extorsión agravada y asociación delictuosa, ya que en la zona Centro de la capital, cada vez son más comunes estos actos delictivos a los comerciantes y sus negocios, siendo que los extorsionadores se han valido de amenazas constantes para intimidarlos y pedirles fuertes sumas de dinero que se convierten en cuotas.
- Policía
Además, se pudo identificar la motocicleta que utilizaban para trasladarse por distintos puntos de la Ciudad de México, hasta llegar a la joyería en la que actualmente labora Luis Geovanny 'N', donde amenazaron e intimidaron a los trabajadores y dueños, fingiendo llamadas a su supuesto líder.
Su arresto se realizó en un operativo conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina y autoridades federales, luego de que ubicaron a dichos hombres en las calles Floricultura y Grabados de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.
Un juez de control liberó las órdenes de aprehensión para detener a los primos Pedro y Luis, por lo que luego de ser detenidos, fueron trasladados al Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente, así como para determinar su situación jurídica.
SCM