En un incidente que ha conmocionado a dos naciones, Alejandro Faudoa, de 28 años, perdió la vida luego de recibir ocho disparos a quemarropa a manos de un oficial de la Policía Estatal de Caminos (State Trooper Costume) en Estados Unidos. La madre de Alejandro, Livier Quirino, confirmó estos detalles y denunció que se sembró droga en el camarote del tráiler de su hijo para desviar el caso.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre de este 2023, en una de las carreteras estatales de Oklahoma, Estados Unidos.
Alejandro contaba con doble nacionalidad, tanto americana como mexicana, y parte de su vida la vivió en el ejido “La Concha” de Torreón. Nacido en California y residente en El Paso, Texas, Alejandro era propietario de un tráiler, escenario donde perdió la vida.
La madre de la víctima explicó a medios de comunicación que contrató los servicios de un buffet de abogados, así como un detective privado, para investigar si la muerte de su hijo fue un homicidio con alevosía y ventaja. Argumenta que el oficial de policía le disparó en ocho ocasiones: dos veces en la mano izquierda, dos en el intercostal izquierdo y cuatro en el tórax, uno de los cuales atravesó su corazón. Considera que existen elementos suficientes para afirmar que se trató de un caso de uso excesivo de la fuerza por parte del agente de caminos.
Quirino ha denunciado que existen muchas preguntas e irregularidades en el caso del homicidio de su hijo Alejandro. En primer lugar, la cámara corporal del oficial se encontraba apagada.
Livier pide el apoyo del gobierno mexicano, ya que en su opinión no lo ha recibido y las autoridades de EUA se han mostrado muy herméticas.
Solicita ayuda a Consulado y SRE
También solicitó al Consulado de México y a la Secretaría de Relaciones Exteriores una visa humanitaria para viajar a Oklahoma y obtener más detalles de la investigación, ya que las autoridades se han mostrado muy herméticas.
La visa humanitaria solo ofrece 7 días de estancia e EUA, que usará para exigir
justicia y se castigue al responsable, posponiendo el último adiós a su hijo.
El oficial de la Patrulla de Caminos no fue arrestado, solo suspendido, y la investigación está en curso.
"Voy a hacer todo lo posible para que el culpable de la muerte de mi hijo sea castigado. Le ha arrebatado la vida a mi Alejandro", exclamó.
El cuerpo de su hijo se encuentra en El Paso, Texas y está programado que llegue al ejido La Concha en Torreón este jueves.
Sgg.