Alejandro Villanueva Camargo anunció, mediante un comunicado, que al finalizar su etapa en el Gobierno de Monterrey ha decidido hacer una pausa en su carrera política.
El abogado, quien se desempeñó como director operativo de la Secretaría de Servicios Públicos de la zona sur durante la administración 2021-2024, mencionó que tomó esta decisión después de dedicarse ininterrumpidamente por más de 18 años a la política, un ámbito en el que sacrificó y destinó gran parte de su tiempo para impulsar proyectos políticos, partidistas, candidaturas y gestiones de gobierno.
“Para quien me conoce, pareciera impensable no asociar el nombre de Alejandro Villanueva Camargo con la política, pues durante más de 18 años he dedicado ininterrumpidamente mi vida a la política; sacrificando y destinado la mayor parte de del tiempo a sacar adelante proyectos políticos, partidistas, de candidaturas y de gobierno. Durante todos estos años (más de la mitad de mi vida) he aprendido que hay con quienes se cierran ciclos, pero, sobre todo, hay con quienes se inician otros, y a todos les doy las gracias porque han sido parte importante”.
Villanueva Camargo señala que, tras una profunda reflexión, ha llegado a comprender la vida de una manera distinta y no está dispuesto a seguir sacrificando más tiempo.
“Hoy a mis 32 años después de una profunda reflexión, comprendí la vida, la definición de una vida plena a la que aspiro, y en esta definición de vida no estoy dispuesto a seguir sacrificando más tiempo, y por primera vez en años tomo una decisión pensando en mí, por eso, tomo la decisión de darme un respiro y apartarme de la política para empezar a vivir y atender los temas que siempre debieron ser prioridad”.
Asimismo, expresó su agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron, señalando que no existen palabras suficientes para expresar lo crucial que fue su respaldo, ya que en los momentos difíciles le brindaron el ánimo necesario para continuar con los proyectos.
“Tomo esta decisión satisfecho, bien, sin ningún resentimiento, con lo mejor de cada una de las personas a las que conocí, y con mucho entusiasmo para afrontar el futuro”.
“A la gente que siempre me apoyó: no hay palabras de agradecimiento que puedan expresar lo importante de su apoyo en momentos muy adversos que me llenaron de entusiasmo para seguir adelante con los proyectos”.
cog