Preocupa ómicron a restauranteros de León por restricciones en sus establecimientos

Temen que las autoridades les pidan volver a tomar restricciones como la reducción del aforo de comensales.

Restaurantes de León / Archivo
León, Guanajuato /

Tras la llegada de la nueva variante del coronavirus 'ómicron', tiene preocupados a los restauranteros, pues justo cuando se encuentran en plena recuperación económica por la pandemia en Guanajuato, temen que las autoridades les pidan volver a tomar restricciones dentro de sus establecimientos como la reducción del aforo de comensales.

Helen Anaya San Román, presidenta de la CANIRAC en el estado, dijo que de acuerdo al canal de comunicación que tienen con las autoridades de Salud les informaron que si bien es un virus más contagioso, a la vez no ha requerido de tanta demanda de hospitalización y no ha causado tantos fallecimientos.

Dijo que esto se puede deber a que el 70 por ciento de los guanajuatenses ya está vacunado y unos hasta con el tercer refuerzo, sin embargo, aseguró que en el sector restaurantero no han bajado la guardia y reforzaron los protocolos de salud, además de que al personal se le solicitó que cumplieran con su vacunación.

“No hemos bajado la guardia, los seguimos implementando de alguna manera un poquito más estrictos ahora porque sabemos que el tiempo de invierno no nos favorece y se viene la temporada de feria también y ya la tenemos aquí”, comentó.

Dijo que la finalidad de tener todo al pie del cañón en cuanto a las recomendaciones de salud es para evitar que las autoridades les implementan nuevas restricciones como la reducción de personas en el número de aforo o que definitivamente les vuelvan a cerrar los establecimientos.

Comentó que ante ello prefieren estar muy expectantes y sobre todo estar en comunicación con la Secretaría de Salud para estar alerta ante cualquier recomendación por parte de las autoridades.

En cuanto a las festividades decembrinas, en promedio por las dos festividades se registró un incremento en ventas del 30 por ciento, en comparación a las mismas fechas del 2020.

“Estamos muy contentos con los números que nos reportan los restaurantes de todo el Estado de Guanajuato, en realidad son números muy buenos de cierre de año que nos posicionan un poco más en la recuperación económica”, comentó.

Cabe resaltar que este incremento en ventas también se da debido a que los restaurantes de Guanajuato ya pueden operar al 100 por ciento de su capacidad instalada siguiendo todos los protocolos de salud establecidos.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS