El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. aclaró que no existe ningún pleito con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, luego de que el munícipe calificó de "arrastrados" a los políticos y funcionarios que el pasado sábado acudieron a la marcha convocada por Movimiento Ciudadano, la cual se llevó a cabo al exterior de la FIL.
“Yo creo que no es correcto expresarse así, pero respeto a los actores de este movimiento y cada quien tiene que asumir la responsabilidad de sus palabras", comentó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Aclaró que ambos seguirán trabajando en conjunto.
“Pablo es presidente de Guadalajara yo soy gobernador de Jalisco, vamos a seguir trabajando y yo creo que él tiene que seguir procesando los asuntos internos como él considere. Yo no interfiere en esos temas, yo soy gobernador del estado y esos son temas de partido", recalcó el mandatario de Jalisco.
Alfaro dijo que le divierte ver a los grupos que quieren ‘lastimar’ al gobierno del estado y al proyecto haciendo todo lo que puedan para afectar y declarar diferentes cosas para el mismo objetivo.
Agregó que espera que Pablo Lemus y Alberto Esquer sean sensatos ante cualquier situación.
Sin embargo, Alfaro Ramírez no precisó si respaldaría a Pablo Lemus como candidato a la gubernatura de Jalisco.
Lemus para gobernar Jalisco
Pablo Lemus, actual alcalde de Guadalajara, dijo que se postulará para ser gobernador de Jalisco, representando a Movimiento Ciudadano, y espera apoyarse con el actual gobernador, Enrique Alfaro.
Lemus dio el anuncio luego de que llamara "arrastrados, arrimados y secuestradores" a los pertenecientes del partido naranja.
Lemus aprovechó para cargar contra Manuel Romo y Alberto Esquer, los cuales se integraron a Movimiento Ciudadano cuando este partido ya estaba formado, e incluso arremetió diciendo que los corrieron del PAN.
MQ