Precio del transporte público en Jalisco NO aumentará: Enrique Alfaro

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, mencionó que se creará un fondo de apoyo para usuarios del transporte público con 500 millones de pesos para el presupuesto de 2023.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco / Twitter @EnriqueAlfaroR
Guadalajara, Jalisco /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que la tarifa del Transporte público en el estado no aumentará, por lo que seguirá costando $9.50 pesos, y que se mantendrá de esta forma hasta el último día de 2024, esto con la finalidad de cuidar la economía de las familias jaliscienses.

“Por eso he tomado la decisión de que en lo que queda de mi gobierno, no aumentará la tarifa del transporte público, la tarifa de $9.50 será la que paguen los usuarios en la ciudad de Guadalajara, de aquí hasta el último día de 2024”, afirmó Alfaro.

Enrique Alfaro mencionó que la situación económica atraviesa momentos complicados en el país, ya que la inflación alcanzó su nivel más alto en los últimos 12 años, y afecta directamente en los alimentos, ropa, vivienda y hasta en los servicios que presta el estado.

Por lo anterior, el mandatario estatal aseguró que los insumos para el transporte público han incrementado, así como en el costo de los combustibles, refacciones y en general, los factores que determinan el precio de este servicio.

“Sin embargo, la situación económica por la que atraviesa mucha gente después de la pandemia, hace indispensable encontrar mecanismos para que el incremento de los costos de operación no tengan que pagarlos los usuarios, particularmente quienes menos tienen”, explicó Alfaro.

​Con la finalidad de cumplir este objetivo sin colapsar el sistema, Enrique Alfaro manifestó que para el presupuesto del próximo año crearán un fondo de apoyo para los usuarios del transporte público con 500 millones de pesos para subsidiar con 50 centavos la tarifa y amortiguar el impacto inflacionario en la economía de la ciudadanía.

“Este fondo será financiado con un nuevo apretón de presupuesto en materia de austeridad con una reorganización integral del gasto público y con la asignación de parte de los recursos, de parte de fotomultas”, expresó Alfaro.

El mandatario estatal mencionó que para 2023 habrán renovado los camiones que faltan para que no exista una sola unidad fuera de la norma en el Área Metropolitana de Guadalajara.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS