El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó en rueda de prensa que las hospitalizaciones por covid-19 en el estado se mantienen por debajo de la media.
Al respecto el mandatario señaló, que hasta el momento la capacidad hospitalaria ronda en el 26.8 por ciento. Sin embargo, los casos activos de coronavirus en Jalisco sí han incrementado hasta en un 34.3 por ciento.
No obstante, Enrique Alfaro dijo que es positivo que las defunciones se mantengan estables a pesar de los más de 15 mil 991 contagios registrados.
Cabe mencionar que las autoridades señalaron que del personal médico, la OPD sólo ha referido que hay 801 trabajadores de salud que han sido infectados, mientras que 355 pertenecen a hospitales civiles.
Por otra parte, el gobernador indicó que 107 mil 54 maestros de educación básica recibieron la dosis de refuerzo del SARS-CoV-2 para protegerlos en este regreso a clases presenciales y aunado a ello, agregó que sólo hay dos casos registrados de menores de edad que necesitaron hospitalización a consecuencia del virus.
Sin embargo, también resaltó que el jueves de 20 de enero llegarán a la máxima capacidad de aplicación de pruebas de antígenos con nueve mil 400 por día, debido a que los contagios van a la alza aunque los menores estén fuera de peligro.
Además, se prevé que en los transportes se entreguen cubrebocas y se refuercen las medidas sanitarias.
MRG