El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció la participación de alrededor de 70 mil mujeres que partieron de tres sitios diferentes durante las manifestaciones que se realizaron este miércoles en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Señaló que desde su gobierno se han realizado diversas acciones para erradicar la violencia de género en contra de este sector de la población por lo que existe un compromiso para continuar trabajando y dar resultados.
Agregó que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres (SISHM) se mantiene un dialogo con diversos grupos de mujeres para escuchar sus propuestas.
“Una participación impresionante. Me da mucho gusto que las mujeres levanten la voz y se hagan escuchar. Como gobierno, con la claridad de que hemos hecho cosas, que hemos trabajado duro pero nunca es suficiente. Tenemos que hacer más y tenemos que entender la importancia que tiene esta agenda de igualdad”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Marcha termina con 15 inmuebles dañados
Durante la marcha del 8M donde diversos grupos feministas asistieron, autoridades informaron que fueron 15 inmuebles los que resultaron dañados, entre los cuales fueron bancos, escuelas y negocios.
El edificio que mayor atención llamó donde se hicieron destrozos fue la Rectoría de la UDG, donde las participantes de la marcha hicieron pintas y dañaron la estructura, esto debido a los casos denunciados por alumnas e maestros acosadores, pertenecientes a la casa de estudios, que no han sido atendidos.
Trabajadores de la institución utilizaron extintores para que las mujeres no lograran entrar al edificio.
En la marcha del 8M los distintos colectivos salieron en puntos diferentes de la ciudad, y culminaron, también en lugares diferentes, como en la Glorieta de la Minerva o en la Glorieta de las y los Desaparecidos.
El Gobierno de Jalisco también a través de un comunicado refrendo el respeto al derecho de reunión a la libre manifestación de ideas y destacó su compromiso de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
MQ