El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó un vídeo en sus redes sociales donde enfatizó que han disminuido los delitos de alto impacto.
El mandatario estatal explicó que basado en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia de robos de alto impacto en Jalisco disminuyó un 53.9 por ciento, de enero a julio de 2022 en comparación con el mismo lapso del 2018.
- Comunidad
“Sigue una tendencia clara a la baja que se puede ver con mucha mayor puntualidad en el acumulado enero-julio, es decir, en el acumulado de los primeros siete meses hemos logrado seguir bajando incluso por debajo de lo que teníamos en los años de la pandemia”, indicó Alfaro Ramírez.
El gobernador indicó que los homicidios también se redujeron en 22.2 por ciento y los feminicidios en 67.3 por ciento con respecto a los primeros siete meses del año pasado.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registra 17 feminicidios y 776 homicidios dolosos al corte del 30 de junio.
En esta ocasión Alfaro Ramírez sí mencionó el delito de desaparición de personas, dijo, están buscando a los desaparecidos y destacó que se han encontrado 211 fosas clandestinas, sin embargo, no precisó cuántos cuerpos se han detectado en las mismas y si estos ya fueron identificados y entregados a los familiares.
“Este periodo lleva ya 211 y vamos a seguir trabajando en esta lógica que es al revés del resto de los indicadores que es entre más personas encontremos estaremos cumpliendo con una tarea central de la agenda de seguridad de este estado”, dijo el gobernador de Jalisco.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Jalisco es el estado con más personas desaparecidas, con 15 mil 040.
MQ