Enrique Alfaro afirma que no hay necesidad de implementar nuevas medidas sanitarias ante el ligero rebrote de casos de covid-19 en Jalisco.
El mandatario añadió, que el uso de cubrebocas sigue obligatorio en centros de salud y en el transporte público. Asimismo, enfatizó que han monitoreado el rebrote de covid en la entidad, por lo que se determinó que no es necesario un cambio en las medidas sanitarias.
“No hay necesidad, insisto […] no tenemos un impacto importante en el tema de hospitalizaciones y vamos a mantener las medidas que hoy están vigentes; hasta nuevo aviso no hay ningún cambio. Respetamos lo que haga cada institución académica en este estado, como lo dijimos, cada institución tiene derecho y la determinación de establecer medidas adicionales”, explicó el gobernador de Jalisco.
Lo anterior mencionado, fue porque a partir del 9 de junio la Universidad de Guadalajara anunció el regreso obligatorio dentro de sus instalaciones del uso del cubrebocas en todo su personal y alumnado.
Avance de la epidemia en Jalisco
De acuerdo con el último corte emitido por la Secretaría de Salud, al 8 de junio del 2022, se identificaron 318 nuevos contagios por covid-19, acumulando un total de 594 mil 270 infectados.
Además, la Secretaría de Salud reportó seis defunciones, las cuales se sumaron a las 19 mil 527 personas que han muerto a causa del covid-19.
Cabe mencionar que según el presidente Andrés Manuel López Obrador, México no registra incremento en hospitalizaciones ni fallecimientos pese al aumento de casos de SARS-CoV-2.
Asimismo, ante el repunte de casos de covid-19 el subsecretario de salud Hugo López-Gatell aseguró que desde el gobierno nunca se dijo que ya se había terminado la epidemia y, por el contrario, alertó que es esperable que vengan oleadas de contagios cada vez más enfocadas a periodos estacionales.
MRG