El aumento de la tarifa del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara “no está en planes”, así lo comentó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.
“El congreso de Jalisco está haciendo una revisión integral a la ley de movilidad y lo que yo espero es que se pueda retomar la idea de que el tema de la tarifa deje de ser una discusión que se torne de una única persona, tiene que ser un ejercicio de revisión técnica con un componente social”, dijo Enrique Alfaro.
El mandatario comentó que se hará un análisis a fondo, dónde se tome en cuenta la opinión principal que es la del usuario del transporte público.
“Estamos tratando de encontrar el mejor mecanismo para poder despolitizar este debate y que en el futuro se pueda llevar este tema con mayor seriedad de la calidad de servicio, la satisfacción del usuario todos los elementos que tiene que considerarse y por lo pronto no es tema, no está en la mesa”, comentó.
Actualmente el transporte público cobra la tarifa de 9.50 pesos, sin embargo, los usuarios han denunciado que cuesta 10 pesos, ya que los 50 centavos de cambio no siempre se regresan por parte de las alcancías de las unidades.