El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó a través de Sus redes sociales que lamentó el ataque que sufrió Susana Carreño, directora de Radio Universidad de Guadalajara (UDG) en Puerto Vallarta, durante un intento de robo.
Alfaro confirmó que la fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad se encuentran realizando investigaciones para encontrar a los responsables de este ataque.
- Policía
“Lamento mucho que hoy, Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, y una mujer a la que respeto y aprecio, haya sufrido un ataque en un intento de robo en Puerto Vallarta”, manifestó Alfaro.
El mandatario estatal comentó que se comunicó con el rector de la UDG, Ricardo Villanueva Lomelí, así como aseguró que se encargará personalmente de dar seguimiento al caso, y recalcó que continuará al pendiente desde el gobierno de Jalisco acerca del estado de salud de Susana Carreño.
UDG reprueba el acto de violencia que sufrió Susana Carreño
Por su parte, la UDG publicó un comunicado en el que manifiesta su rechazo hacia los momentos de inseguridad que se viven en Jalisco, así como se señala que Susana Carreño fue una víctima más de la violencia que sufre el país.
“Susana Mendoza Carreño no hacía más que su trabajo: acudió al ejido Vallarta para realizar una transmisión en vivo del programa ‘Todas las voces cuentan’. Fue en estas inmediaciones donde fue atacada con arma blanca y lesionada de gravedad, sufriendo lesiones en su cuello y tórax”, indica el comunicado.
La UDG confirmó que está dispuesta a ofrecer todo el apoyo y acompañamiento que se requiera para garantizar la recuperación de Carreño, asimismo, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia en contra de los que resulten responsables de este delito.
Por último, la UDG señaló que requieren autoridades capaces de combatir la inseguridad, ya que un amigo o ser querido es víctima de asalto, agresión o desaparición en el estado.
AA