El rector de la Universidad de Guadalajara (UDG) agradeció al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por invitar al Poder Judicial a que el ex presidente de la Federación Universitaria de Estudiantes (FEU), Javier Armenta, y dos estudiantes que se encuentran en prisión preventiva, sigan su proceso fuera de la cárcel.
“No quisiera complicar la salida de ellos, en este momento lo único que les pudo decir así como el gobernador lo dijo y muchos actores políticos más, yo agradezco que se está pidiendo que los jóvenes enfrenten lo que tengan que enfrentar en libertad”, manifestó el rector de la UDG.
Villanueva mencionó que no buscaba polemizar más el caso para evitar que el proceso que enfrentan los tres estudiantes de la UDG no sea más complicado.
Al campamento que mantienen los estudiantes y docentes en Casa Jalisco para exigir la liberación de sus compañeros Javier Armenta, José Alexis e Iván Ilich, llegó el rector para pasar la noche del 9 de enero, y declaró que después del exceso que cometió el juez al dictarles prisión preventiva, espera que no los vinculen a proceso.
De acuerdo a Villanueva, desde las 08:00 horas del 10 de enero abrirán una sesión permanente del Consejo General Universitario, en donde esperarán el desahogo de la audiencia que se llevará a cabo en los juzgados orales de Puente Grande, y si tienen de regreso a los estudiantes, retirarán el campamento.
“Yo ahorita simplemente agradecer a todos, incluido al gobernador, gracias por pedir que se acabe este martirio que están viviendo los padres (...) Mientras las mamás de todos estos tres jóvenes estén tranquilas, todo lo demás no importa, gracias, gobernador, gracias a todos”, mencionó el rector de la UDG.
Cabe señalar que incluso el 8 de enero, jóvenes, familiares y partidarios del PRI Jalisco, exigieron a las autoridades la liberación de los tres estudiantes de la UDG que defendían un área verde en Guadalajara.
AA