Alfaro presenta proyecto para impulsar la producción de mango deshidratado en San Cristóbal de la Barranca, Jalisco

Anteriormente se desperdiciaba al menos 400 toneladas de mango.

Producción de mango deshidratado / Juan Carlos Munguía
San Cristóbal de la Barranca, Jalisco /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro visitó la comunidad de Los Pueblitos ubicada en el municipio de San Cristóbal de la Barranca para hablar del proyecto de empaque de mango barranqueño.

De acuerdo con Alfaro, la producción de mango en Los Pueblitos genera 200 empleos directos para poder procesar y distribuir esta fruta a nivel nacional e internacional. El proyecto que presentó el mandatario se hará con el propósito de fortalecer dicho ámbito a través de una nave industrial, adquisición de hornos deshidratadores, equipamiento y complementos para la elaboración de ate.

“Aquí se están haciendo unos proyectos más espectaculares que tiene que ver con la asociación entre el gobierno, la iniciativa privada y en este caso, también la iglesia y la comunidad para poder hacer un proyecto productivo como este, uno de los productos que más orgullo nos da en Jalisco, el mango barranqueño”, expresó Alfaro.

El gobernador explicó que el mango “se está empaquetando para exportar” y llevar “a muchos lugares del mundo”. Además, con esto se pretende generar economías locales en la comunidad de San Cristóbal de la Barranca.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, afirmó que antes el 30 por ciento del mango barranqueño se desperdiciaba, es decir, al menos 400 toneladas de la fruta.

Las autoridades correspondientes estiman producir 23 toneladas de mango deshidratado con calidad de exportación, sobre todo a Japón, donde se encuentran la mayor cantidad de consumidores.

También se pretende convertir al monasterio de Los Pueblitos en un lugar de turismo religioso para el deleite y disfrute de los habitantes y visitantes de San Cristóbal de la Barranca.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS