Ante el nuevo nombramiento del presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), Elías Dip Ramé, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció la labor que desempeña esta industria como motor económico del país, así como la apertura al diálogo que se ha tenido con los transportistas mantener una relación de respeto.
El mandatario estatal, también mencionó que desde que comenzó su régimen, se ha establecido una ruta de trabajo con el sector del autotransporte basado en el respecto y se llegó a un acuerdo en los temas en los que se pueden encontrar diferencias.
Por su parte, el presidente de la CONATRAM, indicó que a pesar de que la pandemia por el covid-19 fue una temporada dura, la industria se mantuvo activa y fue la responsable de llevar alimentos e insumos a los hogares mexicanos.
Elías agregó que la importancia de la industria del autotransporte en México se evidencie en la condición que tiene este sector por ser la cuarta economía nacional al contribuir con el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país.
Alfaro informó que el próximo año se finalizará la construcción de las carreteras que unirán la sierra con la costa, y a la zona norte, además de otras que están pendientes y que figuran el 20 por ciento de las carreteras que todavía necesitan repararse.
Por último mencionó que la construcción del parador logístico se realizará en 2022 con una inversión de 50 millones de pesos, el cual estará ubicado en el ingreso sur de la ciudad, en el corredor de López Mateos.
AA