Desde la Octava Zona Naval ZN-8 en Puerto Vallarta, el gobierno de Jalisco dirigió la conmemoración del Día de la Marina de México, en el que reconoció el trabajo de las mujeres y hombres que todos los días arriesgan sus vidas para resguardar los aproximadamente 400 kilómetros de la costa jalisciense, así como colaborar en las acciones para salvaguardar a los habitantes del municipio y de los turistas nacionales y extranjeros.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, en su discurso se resaltó que la Marina siempre ha estado disponible cuando se requiere y específicamente en los años en los que han tenido la oportunidad de coordinar esfuerzos junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los gobiernos municipales para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado.
El mandatario estatal puntualizó que la Marina es un aliado extraordinario, solidario y comprometido, así como también mencionó que para Jalisco es un privilegio trabajar de la mano con esta armada, por lo que reiteró su apoyo total a esta institución.
“Es un honor acompañar en este Día de la Marina Nacional a las mujeres y hombres que siempre están dispuestos a jugarse la vida por salvaguardar a su país cuando se les necesita y por quienes las mexicanas y mexicanos sentimos tanto respeto, cariño y orgullo”, refirió Alfaro en sus redes sociales.
Durante el evento, se realizaron una serie de actividades, entre las que sobresalió la entrega de reconocimientos y la típica ofrenda a los marinos debido a su trayectoria, labor y acciones a favor del pueblo mexicano.
Además, partiendo de la Administración Portuaria Integral, se dio inició al desfile de embarcaciones por la bahía, hasta arribar frente al malecón de Puerto Vallarta, donde se arrojó la ofrenda Floral y Tributo a los Marinos desde el buque Godínez, de la Armada de México, en donde se contó con la presencia de decenas de navíos civiles y militares.
AA