Halloween ha sido el pretexto perfecto para que ciudadanos realicen vandalismo, aprovechándose de que pueden utilizar un disfraz o una máscara que les cubra el rostro y eviten verse sospechosos para las autoridades.
Durante varios los años en Guadalajara se han hecho reportes donde algunas personas avientan huevos a las unidades de transporte público e incluso a carros particulares, en años anteriores también se han denunciado a vándalos aventar piedras a conductores o acompañantes, quienes han terminado lesionados.
- Espectáculos
Este año se reforzará la seguridad en la Perla Tapatía, por lo que implementarán un operativo con 800 oficiales en total, quienes estarán al pendiente de colonias donde ya se tienen identificados los incidentes antes mencionados.
Este operativo será nombrado como la ‘Rodada del terror’, donde invitan a la ciudadanía a que no asistan a este tipo de eventos vandálicos, así lo dio a conocer Juan Pablo Hernández, comisario General de Guadalajara.
“Bueno estamos hablando estaremos sobre la zona de Tetlán, la zona de Miravalle, hacia la zona de Oblatos, que sabemos que hay de repente se reúnen y acuden, bajan por todo Javier Mina Juárez Vallarta son las colonias de mayor afluencia”, mencionó Juan Pablo.
Mientras tanto en Tlaquepaque realizarán patrullajes en los distintos sectores y se reforzarán con 150 elementos más de lo habitual.
Se vigilará las paradas de camiones, también de MacroPeriferico y estaciones de tren ligero, para esto se implementarán vehículos patrullas, Motocicletas, bicicletas y elementos pie a tierra.
“La comisaría dispuso de un estado de fuerza especial para poder auxiliar a la población en caso de que se requiera cualquier apoyo que soliciten este operativo también estará presente principalmente dentro de las vías rápidas apoyando el transporte público cuando este pare si hay alguna situación podrán pedir el apoyo a las unidades que van a estar desplegadas para este fin”, mencionó el comisario.
Si eres víctima de alguno de estos actos vandálicos, es importante que reportes de inmediato el suceso al 911.