Alma Huerta Picasso ingresó en noviembre del 2019 a Protección Civil en Gómez Palacio como una voluntaria dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y posteriormente se ganó un espacio en las filas del cuerpo de Bomberos y ahora se convierte en la primera mujer bombero en cumplir el reto Towerruning.
“Empecé como brigadista o voluntaria y ahí te capacitan para que encuentres trabajo de algo similar pero desde que llegué ahí descubrí que quería ser bombero y así hasta que se dio la oportunidad y se abrió la convocatoria para mujeres y pedí la oportunidad”.
El pasado mes de abril, en redes sociales conoció de la convocatoria del Towerruning donde los participantes debían subir 50 pisos equipados de bomberos, es decir, cargando un promedio de 35 kilogramos extras a su cuerpo.
Para cumplir con el reto durante meses tuvo una preparación física intensiva subiendo y bajando la escalinata del cerro del desierto con su traje de bombero para cumplir con la prueba.
Al llegar a Monterrey y enfrentarse a un monumental edificio y darse cuenta que fue la única mujer en inscribirse, Alma refiere que sintió algo de temor, pero eso no la desalentó para cumplir con el reto donde alcanzó el noveno lugar, siendo reconocida por su desempeño en el reto alcanzando un tiempo de 22 minutos y 54 segundos para llegar a la meta y ganar el primer lugar de la categoría femenil, lo que hasta ahora es uno de sus más grandes logros.
“Cuando llegue fueron muchas emociones porque he ido a otras carreras y en algunas he alcanzado pódium pero no se sentía igual, esta me costó más”.
Ahora la joven madre de dos pequeños, compartió que tras lograr este premio, su nuevo reto será certificarse como bombero, logrando la profesionalización en las labores de rescate.