En Edomex, hombre cargaba pirotecnia en su espalda y explota; hay dos lesionados más

Grupo Relámpagos trasladaron al hombre vía aérea para recibir mejor atención médica.

Explosión de pirotecnia en Almoloya de Juárez / Especial
Estado de México /

La festividad religiosa en Almoloya de Juárez, Estado de México, terminó en tragedia, pues una explosión de pirotecnia dejó tres heridos; uno de ellos de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado a través de un helicóptero a un hospital para recibir atención médica.


La tarde de este 5 de febrero, varios feligreses caminaban por la avenida la Pedrera, en la delegación de Santa María Nativitas, entre ellos, un hombre llevaba sobre su espalda pirotecnia amarrada entre sí, como una forma de transportarla e irla usando durante el camino, sin embargo, esta explotó; un asistente captó el momento.

Elementos de Protección Civil de Almoloya de Juárez y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron el siniestro e identificaron a tres víctimas y solicitaron auxilio porque un hombre necesitaría ser trasladado vía aérea a un hospital.

Elementos del Grupo Relámpagos llegaron hasta el lugar para trasladar al hombre hasta el Hospital Adolfo López Mateos, ubicado en la capital del Estado de México, Toluca. El reporte señala que tenía quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y que su estado de salud fue reportado como grave.


Otras dos personas más también terminaron lesionadas, sin embargo, no con la misma gravedad como el señor que cargaba la pirotecnia. Hasta el momento no se ha informado a detalle sobre su estado de salud.

En lo que respecta a las autoridades, continuarán con la vigilancia en la región a fin de evitar más accidentes de esta naturaleza.


¿La pirotecnia en legal en Edomex?

Aunque la pirotecnia se ha convertido en parte de la cultura, principalmente religiosa, en el Estado de México, las autoridades han buscado regular los talleres.

Tultepec es uno de los principales municipios mexiquense que se dedica a la fabricación de estos artefactos, no obstante, la instalación ilegal de estos ha puesto en riesgo a la población.

Hasta el momento, en el Estado de México no se trata de una práctica ilegal, sin embargo, existen sanciones por la transportación o fabricación ilegal. Las sanciones pueden variar y, cada municipio establece las medidas pertinentes, pese a lo cual, es importante mencionar que en caso de transportar estos materiales deberás tener en cuenta que la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos establece un límite.

De acuerdo con el Artículo 60, sólo podrás transportar hasta 10 kilos con ciertas excepciones como el traslado en transporte público.

ZP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS