Las tres menores que resultaron lesionadas, luego de que un chofer de un camión de carga chocara contra su vivienda en Monterrey, fueron dadas de alta.
Se trata de Alexandra de 13 años de edad, Marcela de 9 y Eimy de 5, quienes fueron trasladadas al Hospital Metropolitano luego de que pasaran los hechos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El chofer conducía la unidad sobre la calle Presidente Municipal a la altura de la calle Álamo, en la colonia Ignacio Altamirano, en ese punto por el peso del camión y dadas las condiciones de humedad en el pavimento ocurrió el accidente cuando el conductor se "echó en reversa", según lo describió en TELEDIARIO.
En los momentos en los que ocurrió el choque, las niñas se encontraban en uno de los cuartos viendo la televisión.
La vivienda quedó destruida tras el impacto. El escombro cayó sobre las camas y televisores, y otros artículos como el refrigerador "salieron volando", describió el papá de las menores.
“Estaba yo afuera cuando se escucha algo de cuando pega y sacamos a las niñas, la grande cargada porque su pie le dolía mucho y el chorro de sangre, le digo a mi esposa hay que llevarla a consultar”, comentó el padre de las niñas.
¿Qué hará la familia luego de perder su vivienda?
Ante las bajas temperaturas que se registrarán en Nuevo León, la familia ha perdido su hogar, por lo que un vecino de la zona los apoya de forma temporal con un cuarto para evitar estar afuera con las pequeñas.
A quienes gustan donar algo para la familia, el cuarto donde se estarán quedando está ubicado junto a su anterior domicilio donde ocurrió el accidente, en la calle Presidente Municipal de la colonia Ignacio Altamirano, cerca de la Estanzuela, al sur de la ciudad.
A su vez, el DIF de Monterrey les entregó colchones, despensa y juguetes a las pequeñas.
Padres de las menores es jardinero
El padre de las menores, Víctor Castillo, de 34 años de edad, es jardinero y, dijo, llevan aproximadamente 6 años viviendo en Monterrey, pues ellos son originarios de la ciudad Valle en San Luis Potosí.
La familia de escasos recursos llegó a la ciudad buscando oportunidades, además, Víctor recordó que hace un año estuvo hospitalizado durante un mes tras una lesión en un pulmón.
“Tengo 6 años que llevamos en Monterrey, estuve internado hace un año por una lesión que tenía en el pulmón”.
elmm